Apoyo a la enseñanza en inglés

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, junto al “Grupo de asesoramiento lingüístico” formado por profesorado del Departamento de Filología Inglesa y Alemana, han elaborado un Plan de impartición de docencia en otras lenguas, llamado CLIC@ Unizar, que se ha desplegado en varias etapas: análisis de necesidades, diseño del acompañamiento lingüístico y de la formación específica, realización de un Plan Piloto de formación, puesta en marcha y evaluación del plan completo.

La formación específica cuenta con un itinerario y dos fases en función del nivel de competencia lingüística o experiencia en la impartición de materias en lengua inglesa. El objetivo es la capacitación integral del profesorado de la UNIZAR para la impartición de asignaturas en lengua inglesa combinando el desarrollo de la competencia lingüística y metodológica: “Integrated Content and Languages in Higher Education Training Itineraries” (ICLHE Training itineraries).

En junio-septiembre 2019 se ha comenzado un plan piloto, ya se han ofertado cuatro cursos de formación, dirigidos a profesorado de la Universidad de Zaragoza bien con nivel equivalente a B2 y sin experiencia o poca experiencia en impartición de docencia en inglés (English for Teaching Purposes), o bien con nivel equivalente a C1 y con al menos 12 ECTS impartidos en inglés (General Training for ICHLE: Improving pronunciation y Preparing your opening session).

La inscripción en estos cursos se realiza a través de PeopleSoft, en el menú de “Formación”, Solicitudes de cursos para PDI, dentro del “Programa para la Internacionalización".

Más información: http://ice.unizar.es/internacionalizacion

 

Itinerarios

Clic Unizar